Por Ernesto Rivera Rodríguez

Tercera Vía: Acapulco ONU-Habitat 2020

Tercera Vía: Acapulco ONU-Habitat 2020

Política

Enero 27, 2020 23:10 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› Guerrero Alerta

1,989 vistas

El proyecto sustentable de Acapulco para el saneamiento de la bahía con energía solar ha sido considerado entre los 10 finalistas para su financiamiento en el Foro Urbano Mundiales de ONU-Habitat, tal Programa de las Naciones Unidas con sede en Nairobi, que tiene el objetivo de promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sustentables.
El mensaje es claro, la importancia de haber seleccionado a esta ciudad y puerto a nivel internacional es un reflejo de la importancia de este destino turístico y su impacto en la sustentabilidad turística y como gran asentamiento humano, por lo que su selección dentro de 600 ciudades a nivel internacional y única a nivel nacional, con su "Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales y Construcción de una Granja Solar".
El Foro Urbano Mundial se celebrará a partir del próximo 03 de Febrero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, dicho Foro es "una plataforma de alto nivel, abierta e inclusiva para abordar los desafíos de la urbanización acelerada y su impacto en las comunidades, en la economía, en el cambio climático y las políticas.
Ésta agencia fue establecida en 1978 después de la Conferencia Hábitat 1, desarrollada en Vancouver Canadá. Entre su creación y el período 1997-2002 la agencia dispuso de pocos medios y sus objetivos no siempre fueron muy claros, sin embargo la agencia intento mejorar las condiciones de vida en las ciudades especialmente, de países en vías de desarrollo. En el período la agencia vivió una notable revitalización. De 2005 a 2010 su directora ejecutiva fue la manzana Anna Kajumulo Tibaijuka y desde octubre 2010 hasta 2017, el español Jean Clos. En diciembre de 2017 fue electa la malaya Maimunah Modh Sharif, como nueva directora que asumió la responsabilidad en Enero de 2018.
En ésta Décima Edición del Foro conectando Cultura e Innovación, se lanzará por "Primera vez la Plataforma de Inversión en ciudades de ONU-Habitat, cuyo objetivo es reunir a las ciudades con inversores, formar alianzas y brindar oportunidades de inversión.
La participación de Acapulco con la presencia de la Alcaldesa Adela Román Ocampo, además se da en el cumplimiento de la @Agenda2030MX y la participación en el Foro Urbano Mundial @onuhabitatMx".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.