Texcoco invita a la ’Noche de las Estrellas’


Este gran evento será virtual el 21 de noviembre

Texcoco invita a la ’Noche de las Estrellas’

Cultura

Noviembre 17, 2020 23:02 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Jorge Treviño › tabloiderevista.com

604 vistas

Texcoco invita a la ’Noche de las Estrellas’, este gran evento será virtual el 21 de noviembre
Más de 100 sitios estarán enlazados durante La Noche de las Estrellas, habrá conferencias, juegos y la visualización de estrellas y objetos celestes.
Texcoco, Estado de México a 17 de noviembre del 2020.- Como hace un año se hizo en la Alameda de Texcoco, el próximo 21 de noviembre en Texcoco se vivirá ’La Noche de las estrellas de manera virtual’, con un programa que comenzará desde 11:30 de la mañana hasta con conferencias, juegos, becas y terminará con las imágenes de los objetos visibles la noche del sábado 21 de septiembre en este municipio.
Por segunda ocasión el municipio de Texcoco será la sede de este evento que permitirá de manera virtual, tener un acercamiento con los diversos objetos espaciales que nos rodean y que a simple vista son inalcanzables.
El Ayuntamiento de Texcoco que encabeza la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, en coordinación con la Sociedad Astronómica de Chapingo y la división cultural de La Alianza Francesa realizan este evento que en esta ocasión debido a la pandemia, cada persona interesada podrá observarlo desde su casa, a través de Facebook : @ayuntamientotexcoco2019, /humuslunaris!, Alianza Francesa Texcoco y en twitter: @NdEChapingo.
Miguel Hernández, integrante de la Sociedad Astronómica de Chapingo, explicó que ya se está trabajando en las pruebas para la transmisión del evento que permitirá a todas las familias texcocanas observar las estrellas desde la comodidad y la sana distancia que representa sus hogares.
Desde la comunidad de Tlaminca, se realizará la transmisión de estelar, a través de un gran telescopio que se instaló para visualizar todos objeto celeste la noche del 21 de noviembre.
Pidió permanecer atentos a la transmisión de conferencias que tienen que ver con la astronomía, también se lanzó una convocatoria para una competencia virtual de ajedrez, que tendrá como premio una beca de la Alianza Francesa, así como el juego de la lotería que tendrá premios y sorpresas.
’La noche del 21 de noviembre Texcoco nuevamente vuelve a brillar en la noche de las estrellas de la que es sede, con más de un centenar de sitios en todo el país, no se los pierdan’, afirmó Sandra Luz Falcón Venegas al invitar a la ciudadanía a sumarse a este importante evento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.