Tiran al ’magistrado billetes’ - Contrafilo - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Contrafilo

Tiran al ’magistrado billetes’

José García Segura

Tiran al ’magistrado billetes’

Política

Agosto 05, 2021 21:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Segura › tabloiderevista.com

1,017 vistas

El diferendo en el Tribunal Electoral de nuestro país terminó con la destitución de José Luis Vargas como presidente de ese organismo.

El acomodaticio jurista (sirvió al PAN y PRI; hoy favorece a la 4T) está acusado de enriquecimiento ilícito, de irregularidades en la asignación de recursos a proyectos especiales y, sobre todo, de pérdida de confianza.

Deje le cuento que desde 2020 José Luis Vargas no ha podido comprobar ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el origen de 36 millones de pesos en su haber.

Ciertamente la Fiscalía General de la República (FGR) cerró ya esa carpeta de investigación, aunque el gobierno federal por conducto de Hacienda no quita el dedo del renglón.

Según se sabe, además de Vargas, mejor conocido como ’magistrado billetes’ están bajo investigación dos personas físicas y cuatro morales, sin que a la fecha se conozcan sus nombres.

Este miércoles, cinco de 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), destituyeron a José Luis Vargas como presidente y designaron a Reyes Rodríguez Mondragón para que concluya (en noviembre de 2023) el periodo constitucional.

El ’magistrado billetes’ califica de nula la sesión de destitución y confía en el respaldo del Consejo de la Judicatura Federal.

No tendrá la anhelada protección.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte advirtió, en su momento, que el Consejo de la Judicatura Federal no tiene facultades sobre el TEPJF.

Ante la queja de Vargas respecto a un ’albazo’, los votantes (Janine Madeline Otálora, Indalfer Infante Gonzales, Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña) advirtieron que sus decisiones ’son definitivas e inatacables’.

Tal vez en las próximas horas se realice una sesión privada para evaluar lo de la destitución.

Tal vez no, puesto que convoca el cesado dirigente quien ahora si llama ’al diálogo, a la serenidad, a la institucionalidad’.

La sesión de remoción fue convocada por la magistrada decana, Janine Otálora quien dijo que a ese tribunal ’no venimos a satisfacer los intereses de nadie, ni a hacernos populares’.

El magistrado De la Mata abundó: ’No estamos aquí para reforzar nuestros beneficios particulares o de grupo, mucho menos para beneficiar a grupos de poder o a gobernantes’.

¿Conoce usted alguno de esos ’grupos de poder’ o gobernantes?

Mail: josegarciasegura@gmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.