Trabajadores de la construcción cimientan un Edoméx Fuerte


Inician el día colocando una cruz adornada de flores, en la parte más alta de las obras; concluyen con una comida y mucha alegría.

Trabajadores de la construcción cimientan un Edoméx Fuerte

Obras de infraestructura

Mayo 03, 2019 13:56 hrs.
Obras de infraestructura Internacional › México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,397 vistas

Trabajan lo mismo entre enormes tubos que transportarán agua potable, que en el rescate de espacios públicos, en la edificación de infraestructura especializada para adultos mayores y niños, o en la iluminación de una ciudad.

Metepec, Estado de México, 3 de mayo de 2019. Una de las celebraciones más tradicionales en México está marcada en el calendario como el Día de la Santa Cruz, también como el Día de los Trabajadores de la Construcción, el 3 de mayo.

En esta fecha, en la mayoría de las obras, los preparativos inician muy temprano, cuando los albañiles, hombres y mujeres, acuden a comprar flores para adornar una cruz que colocan en la parte más alta de la construcción donde laboran, para que ésta llegue a buen término.

En cada obra que desarrolla el Gobierno del Estado de México hay historias de esfuerzo y de orgullo, es por ello que se suma a la celebración y reconoce la importante labor que realizan los trabajadores mexiquenses de la construcción, para hacer de ésta, una entidad fuerte.

Gracias a los proyectos desarrollados por la administración estatal, a través de la Secretaría de Obra Pública, las fuentes de trabajo para estos hombres y mujeres se multiplican.

’Estamos contratando gente de la misma comunidad para que tengan buena fuente de empleo. Este trabajo que estamos realizando ha ayudado a mucha gente que tiene problemas económicos, que necesita estar asegurada porque tiene algún familiar enfermo’, expresó Pedro Morán, topógrafo fotogrametrista que labora en la sustitución de la red de agua potable de Nezahualcóyotl.

Con trabajo, dedicación y disposición, hacen posible que la entidad cuente con infraestructura que destaca por su sentido social.

’Contentos, más que nada por tener el trabajo, a través de esto, muchos nos beneficiamos. Lo que es todo lo de la albañilería lo sé hacer muy bien, la colocación la sé hacer muy bien, la pintura también. Estamos puestos, a la orden, y pues si hay más obra, adelante, estamos puestos para ejecutarla, sin problema’, afirmó Don Vicente Colín, quien colaboró en la remodelación de la Ciudad Deportiva Zinacantepec.

Lo mismo se les encuentra entre enormes tubos que trasladarán agua potable a las zonas con mayor demanda, que en la construcción de infraestructura para adultos mayores, o en los trabajos para rehabilitar espacios proyectados para deportistas de alto rendimiento.

’Mi especialidad es la albañilería. Aquí llegamos varios de mi misma familia. Ahí está lo que nosotros venimos a hacer. Nosotros como ciudadanos hemos estado aquí, echándole ganas. Aquí y en donde sea, si requieren de nuestro apoyo, ahí estaremos’, ofreció Juan Carlos Cuate, quien trabajó en la remodelación del Velódromo de la Ciudad Deportiva Zinacantepec.

Se enorgullecen de colaborar en una obra que, en muchos casos, desde el principio favorece a sus propias familias, primero con el sueldo que perciben y luego con los beneficios de las obras concluidas en las que participaron.

’La mayoría de los trabajadores nos vamos a ver beneficiados por la nueva línea conductora de agua potable que estamos poniendo, ya que somos vecinos de este municipio’, agregó Pedro Morán.

Por eso, este día lo celebran trabajando en el rescate de espacios públicos para la convivencia familiar, en edificios pensados para los adultos mayores y para niños con necesidades especiales, en la remodelación de museos, en la rehabilitación de Pueblos Mágicos o en la iluminación de una ciudad.

Felicidades a todos los trabajadores mexiquenses de la construcción, que en su mayoría, concluyen la jornada de hoy con una comida y mucha alegría.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.