Desde el portal

Tráfico de armas

Ángel Soriano

Tráfico de armas

Periodismo

Agosto 06, 2019 20:14 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

466 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, en el pasado, hubo acuerdos ilícitos u ocultos sobre el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México, pero –indicó- ahora hay más control incluso que en otros países; México actúa para evitar el contrabando hacia nuestro país y tiene más injerencia en este asunto en las fronteras.
Se trata de un asunto relevante a nivel mundial. El comercio de armamentos es uno de los más rentables en el mundo y, la influencia que tiene en la Unión Americana la Asociación del Rifle, simple y sencillamente es respetada por sucesivos presidentes que, incluso, no se atreven a mencionar el tema. Lo mismo ocurre en el Poder Legislativo.
Sin embargo, los resultados de este criminal negocio están a la vista: cuando menos en 18 ocasiones nuestros compatriotas han sido víctimas de tiroteos por extremistas en diversas ciudades de los Estados Unidos, y el ingreso lícito o ilícito de armas hacia México trae consecuencias funestas: una docena de periodistas han sido sacrificados.
Estos hechos demuestran la urgencia de regular o evitar más el comercio de armas. Niños y jóvenes son adiestrados en el manejo de armas de alto poder, y éstas cada vez se modernizan más. Detener la criminal industria contribuiría, en gran parte, en amainar la violencia, pero sobre todo lo que se necesita es hacer consciencia sobre nuestros valores, ya perdidos por el auge de la violencia.
TURBULENCIAS
Gana denominación de origen del Mezcal
Ninguna entidad solicitante de la Denominación de Origen del Mezcal –Aguascalientes, Morelos, Estado de México- lo ha obtenido gracias a la impugnación que ante los tribunales ha hecho el Consejo Regulador del Mezcal de Oaxaca, informó el gobierno del estado, al señalar que continúa en la batalla legal para defender los intereses de los auténticos productores contra la competencia ilegítima que pretenden realizar competidores que no reúnen las condiciones para lograr ese reconocimiento…Entre si es longaniza o no, lo que realmente está a discusión es la reiterada práctica de las dependencias gubernamentales y sus departamentos de adquisiciones de inflar los precios de los productos y con ello beneficiarse del manejo de los recursos públicos con prácticas deshonestas en el manejo del presupuesto… Al participar en la Reunión Nacional de Seguridad y la Conferencia de Prensa que del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo del Mazo informó que ’los delitos de alto impacto, dentro del total de los delitos que se cometen, ha habido una disminución en la proporción de delitos de alto impacto, anteriormente el 36 por ciento de los delitos, eran delitos de alto impacto. Hoy en día, 31 por ciento del total de los delitos, son delitos de alto impacto y podemos hablar de una contención del crecimiento de esto delitos’, destacó…La Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de la Vivienda para la producción social de vivienda en beneficio de familias incorporadas al Programa Sembrando Vida en Veracruz. ’Soñamos con hogares sustentables, donde la familia tenga lazos fuertes que tienen que ver con principios y valores que harán comunidades, ejidos y rancherías fuertes que derivarán en bienestar con el que se logrará tener paz ante la violencia que estamos viviendo’.La funcionaria federal explicó que con estrategias como Sembrando Vida se genera trabajo permanente y fomenta el arraigo para que la gente no tenga que emigrar y, por el contrario, se quede en sus lugares de origen.
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.