Tragicomedia - Contrafilo - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Contrafilo

Tragicomedia

José García Segura

Tragicomedia

Política

Marzo 04, 2021 22:51 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Segura › tabloiderevista.com

47 vistas

A estas horas, el que fuera poderosísimo Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría de manteles largos, celebrando sus 92 años de vida pública.

Pero no.

Para sobrevivir, decidió aliarse con sus antiguos opositores: el PAN y el PRD.

Como alguna vez reconociera la senadora y ex lideresa, Beatriz Paredes Rangel: el partido del gobierno no solo los lanzó de la antigua casa presidencial de Los Pinos; Morena ’pretende vaciarnos de contenido ideológico’

EL dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito, AMlito) cada vez que puede elogia la alianza encargada de sacar a morena del Palacio Nacional.

Como se sabe, el PRI fue fundado por Plutarco Elías Calles en 1929 como Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En 1938 adoptó el nombre de Partido de la Revolución Mexicana (PRM).

De 1946 a 2020 actuó como Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De cara a los comicios federales de 2021 se alió con el PAN, que lo alejó del poder durante 12 años (con Vicente Fox y Felipe Calderon) y con el PRD, partido que finalmente lo desbancó.

Reconocidos priistas (Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés
Manuel López Obrador) abandonaron ese organismo bajo el nombre de Corriente Democrática, que se transformó en Partido de la Revolución Democrática.

Cárdenas se alejó de la vida pública; Muñoz Ledo es diputado federal al que ya ’besó el diablo’ y López Obrador es presidente de México desde hace dos años, ’aunque usted no lo crea’.

En 2021, el PRIAN es mayoría en estados y municipios, es minoría en el Congreso de la Unión; no cuenta en el Poder Legislativo y tampoco figura en el gobierno federal.

Hoy jueves 4 de marzo el Auditorio Plutarco Elías Calles, en otro tiempo símbolo del poder, permanecerá como elefante blanco.

No dudamos y con un poquito de suerte podrían codearse con la militancia algunos gobernantes: Alfredo del Mazo, Alejandro Murat, Héctor Astudillo José Ignacio Peralta, Omar Fayad, Claudia Pavlovich...

¿Qué será de Manlio Fabio Beltrones y sus cuatro relevos (Carolina Monroy, el sepulturero Ochoa Reza, Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu)?

¿Y qué de los Gamboa Patrón, los Chuayffet, Camacho Quiroz, Madrazo, Sauri y Roque Villanueva, con su señal?

¿Será bienvenido en el PRI el ex dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell?

No sabemos si participaran en el festejo de esta tarde los representantes de la alianza opositora (PAN-PRI-PRD), empeñados, como se sabe, en derrotar a morena el domingo 6 de junio, cuando se renueve la Cámara de Diputados y se elija a 15 gobernadores y cientos de presidentes municipales, regidores y síndicos.

En un mes exactamente (4 de abril) inician las campañas federales.

¿Cuál es, lector, su pronóstico?

Morena, ¿se va, o se queda?

Mail: josegarciasegura@gmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.