Transforman aguas residuales en agua potable con técnicas sustentables


Científicos alemanes, estadounidenses e israelíes unieron sus talentos para aprovechar mejor el recurso más valioso del mundo

| Redacción | Desde enbocaspalabras
Transforman aguas residuales en agua potable con técnicas sustentables

Tecnología

Julio 14, 2017 23:25 hrs.
Tecnología Internacional › México
Redacción › enbocaspalabras

814 vistas

El agua es el recurso más valioso del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2025, la mitad de la población mundial vivirá en una región con falta de recursos hídricos.

La organización estima que más de 1,800 millones de personas en todo el mundo viven actualmente de fuentes de agua contaminada que pueden provocar una gran cantidad de enfermedades, informa Itongadol News, el sitio del Mundo Judío en Español.

Investigadores israelíes, alemanes y estadounidenses se unieron para desarrollar una membrana de filtración que elimina virus y bacterias de las aguas residuales y las convierte en agua potable.

La membrana de "hidrogel polímero zwitteriónico" fue desarrollada por investigadores de la Universidad Ben-Gurion de Israel, la Universidad Duisburg-Essen en Alemania y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Estas membranas ayudan a limpiar las aguas residuales municipales, para que puedan ser recicladas en agua potable limpia.

Esta técnica de filtración difiere de las tecnologías de purificación existentes. Los investigadores reconocen que existen otras técnicas de membranas de filtración, pero afirman que las sustancias químicas como el cloro y la inmensa cantidad de energía que utilizan no son sustentables.

Por lo tanto, las implicaciones de este nuevo método de filtración son enormes, debido a que puede limpiar el agua sin interrumpir los ecosistemas naturales y sin el uso de productos químicos.

Por esta razón, varias agencias gubernamentales, como la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y el Programa de Cooperación de Tecnología de Agua Alemana e Israelí, apoyaron la investigación, según publicó nocamels.com, indica el sitio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.