Alfredo Contreras Prado
Cdmex. 21 de noviembre -Se tiene previsto para hoy que se realice la primera audiencia del Jimmy ’N’, atacante del Metro Tacubaya
La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) determinó llevar ante un juez de control a Jimmy ’N’ por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra cuatro personas en la estación del Metro Tacubaya.
Jimmy ’N’ atacó con un cuchillo a cuatro personas en los andenes del Metro Tacubaya de la Línea 7 del Metro capitalino, el martes 19 de noviembre.
Esta tarde se realiza la primera audiencia de Jimmy "N" en el Reclusorio Norte. Además, llegaron los familiares de las víctimas y los policías auxiliares que detuvieron al presunto atacante.
El ministerio público solicitó que sea sometido a pruebas psicológicas y psiquiátricas, para determinar su estado de salud mental.
¿Cuál es el estado de salud de los heridos por ataque en Metro Tacubaya?
Continúan hospitalizadas dos de las cuatro personas agredidas por Jimmy "N" en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro.
Roberto, de más de 30 años, permanece en el hospital de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, le han realizado varios estudios debido a las lesiones que tiene en la cabeza.
Mientras que José Manuel, de 60 años, está en terapia intensiva en el hospital Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, su estado es grave.
Así es la seguridad en el Metro de la CDMX
Luego del ataque, en varias estaciones del Metro de la CDMX hubo un aumento de revisiones a pasajeros, incluida la operación de arcos detectores de metales, aunque el paso por ellos no es obligatorio.
Si bien hay bandas y arcos detectores de armas y metales en las estaciones del Metro, prácticamente están fuera de servicio. Los que funcionan no son usados y otros tienen meses aparentemente descompuestos.
En la estación Garibaldi, de la Línea 8, hay un equipo de revisión de pasajeros, se encuentra la pantalla del escáner de rayos x que permite ver lo que llevan los usuarios en sus mochilas.
También está el arco detector de metal, para conocer si algún pasajero lleva algún arma punzo cortante o de fuego, pero la revisión es opcional y nadie lo hace.
En media hora ningún pasajero atendió la invitación de una policía de pasar sus objetos. Los usuarios aceptan que los equipos están desperdiciados.
En la estación Taxqueña, de la Línea 2, hay otro equipo para detectar armas, pero según usuarios lleva meses sin ser utilizado, aparentemente por estar descompuesto.
En la estación Tepito, de la Línea B, una zona de alta incidencia delictiva, hay otro equipo, pero tampoco se usa.
En el acceso a la estación Tacubaya de la Línea 7, hay un equipo instalado, pero hasta hoy hubo policías que obligaban a todos los usuarios a pasar los objetos que llevan por la banda.