Desde el portal

Trump: desdén hacia México

Ángel Soriano

Trump: desdén hacia México

Periodismo

Septiembre 29, 2019 20:32 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

239 vistas

La amenaza de imponer aranceles a México sigue vigente si es que no se cumple con la tarea de impedir el paso de centroamericanos rumbo a los Estados Unidos y no hay la certeza de que se firmará el T-MEC a consecuencia de los conflictos internos en la Unión Americana, tampoco habrá control de armas hacia nuestro país pues eso se considera ’como una intromisión en asuntos domésticos de EU’.
Y pese a que nada se ha logrado porque el presidente estadunidense acostumbra no cumplir sus amenazas y sus dichos, México sigue siendo tolerante con las agresiones del magnate neoyorquino quien, deliberadamente, elogió una frase que lastima la dignidad de nuestro país: ’estoy usando a México’ porque los demócratas no hacen lo suficiente para detener la migración ilegal a nuestro país.
Podría decirse que el presidente gringo desconoce el alcance de su expresión pero es indudable que cuenta con los asesores suficientes y el conocimiento pleno del español, sólo que la utilizó con el mismo desdén como ha enfrentado las múltiples acusaciones de acoso sexual y su actitud prepotente contra las mujeres, a las que, como a nuestro país, las usa y las deja.
No es México el único país, no organismo ni partido, asociación o personas, con las que Trump tiene diferencias. Son múltiples sus conflictos, pero se ha topado con pared con quienes lo han enfrentado y los trata después con respeto. No es el caso con México, pues nos tiene sometidos con amenazas que no puede cumplir, pero que en nuestro país lo vemos con temor. Habría que asumir una actitud si no beligerante, si digna por respeto a nuestra Nación.
TURBULENCIAS
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
Por las lluvias que se registran en la entidad y los pronósticos de que continuarán en las próximas horas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que este lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre se suspenden las actividades de las escuelas de educación básica en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras de la región Mixteca. Por indicaciones del director general, Francisco Ángel Villarreal, el Instituto se encuentra en contacto permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) con la finalidad de salvaguardar la integridad de alumnos, alumnas y docentes, así como se mantiene en alerta ante los requerimientos de la comunidad escolar y supervisa los planteles educativos del estado para que estos operen con normalidad. Para ello se emitieron recomendaciones a maestros y directores de educación básica, así como a comités de padres de familia y autoridades municipales, principalmente de zonas consideradas de alto riesgo, respecto al resguardo de la infraestructura educativa, mobiliario y equipo que pueda resultar afectado por las lluvias. Entre ellas se encuentran: desconectar los aparatos eléctricos, como computadoras, televisiones, proyectores y equipos de sonido, entre otros, a fin de evitar algún corto circuito o la pérdida de los mismos y resguardar en bolsas de plástico los documentos y archivos importantes. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) activaron el plan de contingencia por riesgos hidrometerológicos en las regiones de la Costa y Mixteca, donde se reportan mayores afectaciones derivadas por el paso de la Tormenta Tropical ’Narda’.Al respecto, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que en coordinación con las autoridades de Protección Civil Regional y Estatal, se lleva a cabo un diagnóstico situacional de la infraestructura de las unidades médicas ubicadas en los lugares afectados, y se realizan acciones de prevención y control de enfermedades a través del despliegue de brigadas médicas móviles para evitar brotes epidemiológicos. ..Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del destacado periodista mexiquense Juan Miguel Sánchez Arguelles fallecido ayer y cuyos restos serán velados hoy en Chicoloapan, Estado de México. Sánchez Arguelles fue gran promotor de la unidad periodística y contribuyó destacadamente en impulsar una Ley Estatal del Periodismo en el EDOMEX. Descanse en paz…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.