¿Un día de campo de pesadilla? - El voyerista - Chilpancingo - tabloiderevista.com

El voyerista

¿Un día de campo de pesadilla?

Por Alfredo Guzmán

¿Un día de campo de pesadilla?

Periodismo

Mayo 11, 2021 18:16 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Por Alfredo Guzmán › guerrerohabla.com

8,199 vistas

Hace dos meses para el Partido de Regeneración Nacional (Morena) todo indicaba que el 6 de junio sería un día de campo.
Hoy todo parece indicar que las hormigas se comieron la comida, llovió, el río creció y la casa de campaña y la ropa de cama se mojó y lo que estaba proyectado para ser una fiesta, se convirtió en una pesadilla.
Ni siquiera fogata, que no sea para quemar algo, que no sean sus ideas, que no tienen, porque todo se mojó.
Una organización que carece de propuestas, como que no sea trasladar la 4T a Guerrero, con los efectos tan negativos a nivel nacional, derivado de que todas sus promesas del 2018, ninguna se ha concretado y los mexicanos han resentido la falta de crecimiento económico, carencia de medicinas y vacunas, violencia desatada, sin trabajo, con una canasta básica y los precios de los huevos, chiles, cebollas, tortillas, gas sin control.
Los que acuñaron la frase de que ’hay toro’, en el estado de Guerrero, no saben qué hacer con la vaquilla Juanita, sin discurso, sin ideas y sin propuestas, al grado de que su creador, tiene que andar arreándola, susurrándole al oído lo que tiene qué decir, porque al final de cuentas, una política, no se improvisa.
Y el descontento dentro de Morena, crece y la manipulación que realiza Félix Salgado en agravio de la organización la ha desdibujado y la base de esa organización no traga la idea de que la joven Evelyn sea la ideal para gobernar Guerrero, sin ninguna experiencia, capacidad, conocimiento sobre la administración pública se improvise.
Ahora me pregunto, dónde está Jacko Vadillo, Abelina Rodríguez, Pablo Amilcar, Bety Mojica y cuanto político de Morena, reclamaba espacios para competir, y ahora no hacen campaña, porque pretendieron seguir nadando de a muertito, como algunos lo hicieron en 2018, y sin hacer esfuerzo, ni movimiento de pronto se vieron encumbrados sin tener mérito alguno.
Hoy Morena en Guerrero, se empieza a desdibujar. Bueno, hay que reconocer que Morena no es nada sin el presidente Andrés Manuel, quien sigue empeñado en seguir mintiendo a la sociedad que tiene otros datos, que no son corruptos y que se conducen con responsabilidad.
El caso del metro y sus efectos negativos, expone al partido Morena, como una organización llena de corruptos, luego de que Marcelo Ebrard, Mario Delgado, actual presidente de Morena, Claudia Sheiumban, gobernante de la ciudad de México y el propio Andrés Manuel, buscan esconder como lo gatos la basura y sus desechos, luego de que no tienen a quien culpar, sino a ellos mismos, derivado de que ellos la construyeron y la falta de mantenimiento, provocó no sólo su caída, y antes de eso, un choque, un incendio y fallas en el sistema, graves.
Las elecciones intermedias, son formas de elección muy cercana a la gente. Por eso es que Ricardo Taja, Alejandro Arcos, Bety Vélez, Héctor Vicario, Ricardo Astudillo, entre otros políticos, son fácilmente identificables por los ciudadanos y cuesta trabajo apoyar a quienes ni siquiera hacen campaña.
Un ejemplo de lo anterior, es cuando los diputados de Morena, muchos desconocidos en 2018, ganaron sin hacer ningún esfuerzo, hoy se ven incapacitados en hacer algo por ser vistos, luego de que varios de ellos son impresentables, luego de que no hicieron nada.
Hoy varios de ellos quieren repetir y por vergüenza no se acercan a sus distritos, porque nunca regresaron.
El caso es que con serenidad y paciencia se observa a Mario Moreno Arcos, en un acto de ir bordando poco a poco, apoyado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha remontado desde hace tiempo, al grado que de estar en marzo, 30 puntos abajo, hoy se acerca a sólo 3 ó 4 puntos de Morena, porque la candidata no pesa y sin duda en pocos días más, la remontará y la rebasará por la izquierda, dejando los proyectos de su padre para el olvido, luego de que el nepotismo, es una vergüenza que la sociedad rechaza.
La sociedad de Guerrero, no olvida que la despojaron de programas importantes como el Seguro Popular, que permitía a la gente humilde, tener atención médica de calidad, el programa Prospera, que daba atención a las familias y a los hijos estudiando, para que pudieran hacerlo con salud y alimentación adecuada.
Las estancias infantiles, los comedores comunitarios, los apoyos a madres solteras. Entre otros, que han provocado que mucha gente resienta la crisis que se vive, de una manera más dura.
Morena no tiene propuestas.
El PRD-PRI, asegura que muchos programas que desapareció el actual gobierno, serán repuestos, en beneficio de los que menos tienen.
Al final de cuentas, todos los partidos, buscan ganar a cómo dé lugar.
Unos con promesas, otros con lo mismo.
Y la sociedad será la que determine si acepta ser gobernada por un violador, un corrupto sujeto que utiliza sin vergüenza a sus hijas, con propósitos aviesos.
O un candidato como Mario Moreno, que también promete muchas cosas, como recuperar y retornar los programas que Morena se robó y ningún beneficio ha traído al estado de Guerrero.
Al tiempo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.