Comentario a Tiempo

Un gobierno cercano al pueblo

Teodoro Rentería Arróyave

Un gobierno cercano al pueblo

Política

Agosto 01, 2019 21:11 hrs.
Política Nacional › México Puebla
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

1,715 vistas

PUEBLA, PUEBLA. Después de todas las vicisitudes, conocidas por todos, al fin el político, pero sobre todo, luchador social Miguel Barbosa Huerta se convirtió en base al voto, es decir a la democracia, en Gobernador del Estado de Puebla, bajo la premisa, que es su compromiso primordial: hacer un gobierno cercano al pueblo.

Entre los colegas Teodoro Raúl y el autor, captamos a vuelo de pluma, como debe de hacerlo todo reportero, los siguientes compromisos, que desde ahora serán base del Programa de Gobierno del flamante mandatario poblano:

Hacer política incluyente y un gobierno que acepte la crítica; un gobierno austero y comprometido y a favor de las políticas públicas de carácter social.

Aplicar la teoría del ’todo nuevo’; necesario es generar confianza.

Puebla, a mayor abundamiento afirmó: espera mucho del gobierno que vamos a ejercer; la 4 Transformación no puede fallar.

Dividirá al estado en 22 regiones más la zona conurbada; para poder llevar una planificación ordenada y adecuada a sus características.

Creará la subsecretaría para la promoción de Puebla en el mundo, dependiente de Economía.

A los empresarios poblanos les ofrece legalidad; el dinero se quedará en Puebla siempre y cuando las propuestas sean las adecuadas.

Al poder público hay que quitarle el derroche y la fastuosidad; será un poder público cotidiano, que sirva y genere confianza. Por lo pronto, al igual que el presidente Andrés López Obrador, no vivirá en la residencia conocida como ’Casa Puebla’.

Otros compromisos de Barbosa Huerta: ’Nunca más el poder para el negocio o como método para el enriquecimiento.’

Emitirá decreto para devolver derechos a los 5 municipios afectados por la Zona Audi, la súper rica de la región.

Se abrirán expedientes de presos del fuero común que tienen un carácter político; se encargarán a la Secretaría de Gobierno y a la Conserjería Jurídica, lo conducente.

Se realizará una amplia consulta para proponer una Ley de Participación Ciudadana.

Y ante la deuda pública de 44 mil millones de pesos, Barbosa anuncia auditorías a los gobiernos estatales anteriores.

Los compromisos son enormes, la confianza está ganada, toca a Barbosa Huerta, en base a su capital político, cumplirle a Puebla y a México con un Gobierno cercano al pueblo.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx,teodororenteriaa@gmail.comNos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.orgy el portalwww.libertas.mx


TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
FELAP MEXICO


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.