Plataforma Laboral

Una simulación la Reforma Laboral

Armando Téllez Flores

Una simulación la Reforma Laboral

Entretenimiento

Julio 24, 2019 23:12 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

1,786 vistas

+El Sector Obrero pide ser escuchado
+Pide disculpas el senador Carlos Aceves

El presidente del Congreso del Trabajo, senador Carlos Aceves del Olmo le molestaron los reproches por haber aprobado en sesión legislativa la Reforma Laboral, considerada hoy totalmente dañina a los intereses de los asalariados, siendo una simulación que sólo sirve a los intereses extranjeros y luego tras perder el control en forma inexplicable y asumir actitudes fuera de lugar, agrediendo al líder ferrocarrilero, ya más calmado pidió disculpas a las senadores presentes y a los dirigentes sindicales ahí reunidos, pero especialmente el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales.
Y es que nadie se explica el por qué luego de la participación del dirigente ferrocarrilero, Carlos Aceves del Olmo, fuera de control, la emprendió en su contra, como lo hizo el primero de mayo Día del Trabajo y además considero que su hija Leticia Aceves y sunieto habían sido agredidos.
Pero luego de la tempestad, el dirigente de la CTM se dijo arrepentido de lo que había dicho, pidió que no se registrara en la memoria de la sesión y que lo disculparan todos los presentes. Cabe señalar que apenas ayer por intervención del mismo Víctor Flores Morales fue electo para ampliar su presidencia, hasta en tanto se soluciona al grave problema de la reforma laboral.
Cabe hacer notar que en el Congreso del Trabajo no había pugna por la dirigencia y el proceso de ampliación del periodo se dio en forma unánime y con aplausos en general, por lo que no se entienden por qué dijo que le había ganado el cargo.
Durante el Parlamento abierto de la reforma laboral, el senador del PRI y líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, se confrontó con Víctor Flores, dirigente del Sindicato Ferrocarrilero, y hasta rechazo su ponencia, aunque después reculó.
El enojo del cetemista de debió a que en su intervención, Flores reprochó que los integrantes de la Cámara de Senadores se hubieran ’despachado con la cuchara grande’ para violar los acuerdos y lineamientos de la Organización Mundial del Trabajo, estableciendo normas que atentan contra el sindicalismo y sus organizaciones’
En su intervención, Flores había planteado también, como los demás dirigentes participantes, entre ellos Isaías González Cuevas, de la CROM, Sergio Beltrán Reyes, de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y el asesor jurídico de la CTM, Ángel Celorio, entre otros, que se modifique la disposición que permite que sea opcionales el pago de cuotas sindicales.
En cuanto Flores entregó a la mesa directiva un sobre con sus planteamientos, el senador Aceves del Olmo lo increpó. ’ Víctor quién se ha apoderado del Congreso del trabajo, cree que es de él y por eso, ahora que les ganamos está llorando sus lágrimas’.
Resaltó que el Flores ’ahora si está muy unido con Pedro Haces para que lo defienda, pensando que Haces es un consentido del señor presidente de la República’, aunque ’ya descubrieron que no es, ya que no es senador tampoco, porque el Senado se gana’.
En igual tono, el dirigente de la CTM resaltó: ’ En este Senado el único senador obrero soy yo’ y agregó que ’lo único que falta aquí es que esté Pedro haces para que lo hagan ferrocarrilero y así podrán tapar todas las broncas que los ferrocarrileros tienen. Como esa de que les deben a las viudas más de 15,000 millones de pesos de sus pensiones’.
Desde uno de los escaños en que se colocó a los invitados en el Salón de la Comisión Permanente, donde se llevaron a cabo los trabajos de las comisiones unidas en Parlamento abierto, Víctor Flores le dijo que mentía, pero Aceves le dijo que no hablaba con porros.
Pero sobre el tema de la Reforma Laboral, que para eso se hizo la reunión el común denominador fue el rechazo de dirigentes sindicales, el sector patronal y representantes de la comunidad universitaria, quienes en síntesis les hicieron ver que no pasaba de ser una simulación, que se está respondiendo a intereses del exterior y que en nada beneficia a los trabajadores y sólo al extranjero, especialmente a los Estados Unidos….
.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.