Unidad compromiso sindical en el Edo. Mex. - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Unidad compromiso sindical en el Edo. Mex.

De la redacción

Unidad compromiso sindical en el Edo. Mex.

Política

Julio 09, 2021 00:11 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,353 vistas

INFONAVIT crea sistema para elegir notario
+Anuncian incremento para trabajadores del IPN

El movimiento obrero en el estado de México reitero su compromiso sindical se seguir trabajando en unidad a favor de los trabajadores y de México al registrarse la Toma de Protesta de las Comisiones de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México que presiden el doctor Cuauhtémoc Placencia Albiter, y el maestro Raúl Domínguez Rex.

El evento se efectuó en el Auditorio de SUTEYM, en donde el representante el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno, Gerardo Cortes García, de la CTM, dirigente del Sindicato de Panificadores, fue quien reiteró el compromiso del movimiento obrero organizado de trabajar en unidad para beneficio de los trabajadores y de México
En esta Toma de Protesta de las Comisiones de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México el Mensaje de bienvenida correspondió al Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de los Estados y Municipios S.U.T.E.Y.M.
Luego llegó el mensaje por parte del Dr. Cuauhtémoc Plascencia Albiter, Presidente del Congreso Laboral del Estado de México y la toma de Protesta de las Comisiones de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México.
Más tarde se registró el mensaje por parte del Mtro. Raúl Domínguez Rex, Presidente del Congreso del Trabajo Delegación Estado de México y se dio paso al mensaje de la Lic. Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo del Estado de México.
Hicieron acto de presencia en el presídium, Armando Neyra Chávez, presidente vitalicio del Congreso Laboral y miembro del CEN de la CTM, así como Abel Domínguez Azuz Secretario General de la Confederación de Trabajadores y Campesinos C.T.C. y Gerardo Cortés García, Vicepresidente del Congreso del Trabajo, representante del Lic. Reyes Soberanis Moreno, así como Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de los Estados y Municipios S.U.T.E.Y.M…
INFONAVIT PRESENTA SISTEMA PARA QUE PERSONAS ACREDITADAS ELIJAN A SU NOTARIO IDEAL
Para empoderar a las y los trabajadores dándoles completa libertad de elección en el proceso de inscripción de su crédito y escrituración de su casa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó Mi Notario Ideal, un sistema que permite seleccionar al notario o notaria que dará legalidad a la compra del inmueble.
Este sistema comenzó su operación a finales de febrero de este año. Durante marzo, abril, mayo y junio, de forma conjunta con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, fue perfeccionada para garantizar la mejor experiencia a las personas que deseen ejercer su crédito para adquirir una vivienda existente y reducir los tiempos procedimentales que darán certeza jurídica a la casa.
En el evento de presentación realizado en Saltillo, Coahuila, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que el sistema permite a las y los trabajadores elegir libremente al notario o notaria que lo acompañe en su proceso de inscripción de crédito y escrituración de su vivienda tomando en cuenta niveles de demanda y de servicio por parte de las notarías que colaboran con el Instituto, privilegiando la ausencia de cualquier tipo de intermediación en el proceso.
’Desde el principio de esta administración hemos sido muy enfáticos, en el Infonavit el eje de todas nuestras acciones son las y los trabajadores; Mi Notario Ideal es parte de este esfuerzo transformador que dará más libertad de elección y de decisión a sus derechohabientes, erradicando cualquier intermediación’, precisó el director general del Instituto.
En tanto, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, resaltó que en ocasiones hay retrasos en los procesos de inscripción o escrituración que no dependen del notario, sino de normas estatales, del Registro Público de la Propiedad del catastro, por lo que se seguirá perfeccionando este sistema de selección.
’Mi Notario Ideal es un modelo, una fórmula nacional, con la que se busca la posibilidad de hacer un traje a la medida no para cada persona, sino de la normatividad que en cada estado existe".
Desde el inicio de operaciones de Mi Notario Ideal, 52 mil 797 personas acreditadas han seleccionado, libremente y sin intermediarios, al notario o notaria mejor evaluada en cuanto a número de escrituras en trámite, disponibilidad, cercanía, tiempo y calidad en la conformación de expedientes.
Para que una persona se beneficie con esta plataforma, debe acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a realizar su trámite de inscripción de vivienda de mercado abierto, donde un asesor capturará sus datos y le hará llegar un correo electrónico una liga con la lista de notarios y notarias disponibles para llevar su proceso.
Las y los trabajadores tendrán 48 horas para decidir de forma confidencial. Posteriormente, el sistema generará un folio o código que deberá ser entregado al asesor del Cesi, para continuar y concluir con el procedimiento de inscripción.
La ubicación de los Centros de Servicio Infonavit puede consultarse en la página portalmx.infonavit.org.mx en el menú Contáctanos; ahí se debe seleccionar Oficinas de Atención y posteriormente la entidad, para que se despliegue la lista de Cesi en el estado y la dirección de cada una de ellas….
CONCRETAN IPN y SNTE INCREMENTO SALARIAL DE 3.9 % y 1.8 % EN PRESTACIONES PARA TRABAJADORES POLITECNICOS
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron hoy el convenio mediante el cual se oficializa el incremento salarial para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de esta institución educativa del 3.9 por ciento directo al sueldo base y de 1.8 por ciento en prestaciones, que en conjunto representan recursos por más de 154 millones de pesos.
La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha manifestado la gratitud del Gobierno de México por el extraordinario compromiso del magisterio con la educación durante la pandemia COVID-19 y ha reiterado su profundo respeto por todo lo hecho por las maestras y maestros para dar continuidad a los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
En la ceremonia, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que este incremento salarial y en prestaciones para el personal no docente del Politécnico, es acorde con la Política Salarial que emerge desde el Gobierno de México. Reconoció que este logro de la Comisión Mixta Paritaria IPN-SNTE es resultado de cuatro meses de intensas reuniones virtuales y presenciales, en un clima de cordialidad y respeto, cuyos representantes en todo momento tuvieron un objetivo en común: El fortalecimiento de las condiciones salariales del personal de apoyo y asistencia a la educación del Politécnico.
Sostuvo que a través de las comisiones respectivas se continuará con el desahogo de los temas que también son de vital importancia para la comunidad politécnica, por lo que refrendó su compromiso para continuar con estos trabajos. ’Reitero mi compromiso para que la actual administración continúe con este diálogo constructivo, respetuoso, siempre en el marco institucional, acompañado de la dirigencia sindical de la Sección 11 del SNTE’.
El Politécnico, subrayó, es pilar del Estado Mexicano en educación tecnológica, que cumple con su compromiso social de contribuir a la formación de profesionistas y científicos que requiere nuestro país, quienes contribuirán a revertir el rezago económico que tiene una parte de nuestra sociedad.
A nombre del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el Secretario de Asuntos Laborales para la Educación Media Superior, José Nieves García Caro, destacó el esfuerzo realizado por el Politécnico y el SNTE para mejorar las condiciones salariales y prestacionales de los trabajadores no docentes. Externó su beneplácito por ’encontrar, a través de una negociación profesional, el máximo beneficio para los trabajadores que han mostrado una gran vocación de servicio a través de los años, más aún en esta difícil pandemia y, con ello, mantener encendida la luz de la educación en nuestro IPN’.
El convenio también fue suscrito por el Secretario General de la Sección 11 del SNTE, Felipe Antúnez Luna y el Secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, además de los integrantes de la Comisión Mixta Paritaria IPN-SNTE Sección 11 de Revisión Salarial 2021-2022 y de Prestaciones Económicas y Sociales 2021-2023.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.