Desde el portal

Uniforme neutro y la Luz del Mundo

Ángel Soriano

Uniforme neutro y la Luz del Mundo

Periodismo

Junio 05, 2019 20:53 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

218 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeto la libertad de creencias y de formas de pensar en cuanto a la disposición de las autoridades capitalinas de permitir –de manera grotesca- el uso de faldas en los niños y las niñas, más aceptables, pantalón, dado que se trata de un asunto muy polémico.
Se acepta el respeto hacia la sociedad en su conjunto o a las personas en lo individual, lo lamentable es que, en esta ocasión, es inducido por la misma autoridad. La pérdida de valores va de manera acelerada y si bien es aceptada –’por respeto a las formas de pensar’- es condenable si es autorizada o fomentada por quienes deben cuidar las formas, normas y reglas sociales.
Tan condenable como una docena de legisladores se incluyeron –en traje de etiqueta- como adoradores del líder religioso Naasón Joaquín García, que al final de cuentas resultó un charlatán de barriada y un impostor que utiliza la religión para dar cauce a sus bajas pasiones. Se podría decir que son casos diferentes, pero no lo es, en ambos casos se fomenta y se tolera la desviación sexual y la trata de personas.
No consideramos que 30 millones de personas hayan votado por la desviación de las conductas de hombres, mujeres y niños, que las toleren y las fomenten. Es claro que debe respetarse las decisiones individuales, pero no estimularse ni inducirlas con acciones de autoridad. Cuando menos en el caso de niños y adolescentes, ahora víctimas de la perversidad de legisladores y autoridades capitalinas que fomentan la desviación sexual.
TURBULENCIAS
La migración es un derecho: Diputada
Como lamentables consideró la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Julieta Kristal Vences Valencia, las declaraciones del gobierno de Estados Unidos, en donde busca coaccionar a México con el pago de aranceles. Nuestro país es libre y soberano, actúa acorde con el marco normativo internacional de respeto irrestricto de los derechos humanos; ’por ello, reconocemos que la migración es un derecho y no un crimen’, y explicó que nuestra nación ha modificado su política migratoria poniendo como eje transversal la seguridad humana y el respeto de las garantías de las personas. La apuesta, continuó, es por un desarrollo integral del sureste mexicano y del triángulo norte, que incluye a Honduras, El Salvador y Guatemala, con el objetivo de generar mejores condiciones para una vida digna; reconoció que la movilidad de las personas tiene aportes significativos al desarrollo económico, social, cultural y político de los países; en ese sentido, México decidió impulsar y suscribir el Pacto Mundial de la Migración, en aras de una movilidad segura, ordenada y regular… La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AMIS informó que 42% del territorio nacional está expuesto a huracanes, tormentas, terremotos y erupciones de volcanes lo que afecta a 31% de la población, que significa que 30% del PIB es vulnerable a tres o más riesgos y 71% al menos a dos fenómenos naturales; estos números nos recuerdan la necesidad de fomentar la penetración de seguros en México para proteger a la población, así como su patrimonio ante este tipo de riesgos. Los seguros de Autos y Daños son los de mayor uso, cuando se trata de hacer frente a los daños causados por desastres naturales, por los altos costos que genera la pérdida patrimonial…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.