UNTA Hidalgo pide renuncia de Abraham Mendoza Zenteno y UFIC lo acusa de ’cerrazón’.

Omar Vega

UNTA  Hidalgo pide renuncia de Abraham Mendoza Zenteno y UFIC lo acusa de ’cerrazón’.

Política

Agosto 08, 2019 16:33 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Omar Vega › Líderes Políticos

150 vistas

UNTA Hidalgo pide renuncia de Abraham Mendoza Zenteno y UFIC lo acusa de ’cerrazón’.

Martha López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado de Hidalgo exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador la remoción de Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas federales en la entidad a quien acusó de no atender a las agrupaciones campesinas y sólo privilegiar a su grupo político al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con recursos de los programas con fines electorales.

’No atiende a las organizaciones campesinas. Es muy cerrado. Le da línea a los Servidores de la Nación a que sólo atiendan y encuesten a gente que está identificada con su grupo político al mismo estilo que lo hacía el viejo PRI con el fin de comprar voluntades para los comicios para renovar las 84 alcaldias el próximo año’ dijo en entrevista telefónica la activista que encabezaba la toma y ’plantón’ de la carretera federal México-Pachuca como parte de la gran jornada nacional de protesta que este jueves realizan agrupaciones integrantes del Frente Autentico del Campo (FAC) en todo el país en demanda de dialogo abierto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en demanda de más recursos para el campo y para denunciar actos de corrupción de quienes están a cargo de la entrega de apoyos de programas federales.

Agregó que Gustavo Callejas, diputado federal suplente del distrito 02 emanado de Morena –quien pertenece al grupo de Abraham Mendoza Zenteno -trabaja en la Secretaría de Bienestar Social y tiene a su cargo a un grupo de Servidores de la Nación a los que ’da línea para que sólo inscriban a sus seguidores’.

Dijo que Callejas no ha querido asumir la suplencia como diputado federal tras el desafuero de Cipriano Charrez Pedraza ’porque pretende postularse para la siguiente elección federal y ha optado por operar en favor de su grupo político desde la Secretaría de Bienestar Social solapado por Mendoza Zenteno’.

Francisco Ortega Sánchez dirigente estatal de la Unidad de Fuerza Independiente y Campesina (UFIC) , en el mitin del FAP que se realizó en la delegación de la Secretaría de Bienestar Social de Pachuca acusó también a Abraham Mendoza Zenteno de no atender a las agrupaciones campesinas.

’Se está burlando de nosotros; se la pasa en Tula o en la Ciudad de México’ mientras que los llamados ’Servidores de la Nación’ ’ni nos pelan’.

Aseguró que el gobierno federal eliminó el cincuenta por ciento de los recursos federales para el campo de Hidalgo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.