Vacuna anticovid, bien global - Desde el portal - Oaxaca de Juárez - tabloiderevista.com

Desde el portal

Vacuna anticovid, bien global

Ángel Soriano

Vacuna anticovid, bien global

Periodismo

Febrero 24, 2021 16:05 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

317 vistas

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obradoe denunciara que diez países acaparan el 80% de las vacunas y la ONU ’está como florero’ porque no hace nada, pese haber aprobado un acuerdo –que no funciona- para el acceso equitativo al biológico, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó de su propuesta para hacer de la vacuna un bien global y que los derechos de la misma la posean las naciones que puedan producirlas en sus respectivos países.
López Obrador dijo que unos 100 países no tienen ni una sola dosis e insistió en evitar el acaparamiento y el reparto justo de la misma para que la humanidad en su conjuntoi pueda contar con el medicamento, vital, para la conservación de miles de familia cuyos integrantes o familias enteras son víctimas de la pandemia asola el mundo y cuya única esperanza, como ha sido a lo largo de la historia, es la aplicación de la vacuna.
Sin duda que una alianza global como lo propone Fernández, que ya cuenta con el respaldo del presidente de Francia, Enmanuel Macrom, puede modificar la conducta de los países ricos y poderosos que adquirieron con antelación la vacuna y de la que están ansiosas en ser aplicadas a millones de personas que, como ha ocurrido en Ecatepec, pasan la noche en los centros de vacunación en espera de ser atendidos.
México y Argentina, incluido Moscú, han establecido acuerdos de asistencia en la materia y, aunque en el caso de los dos países latinoamericanos, enfrentan críticas por la aplicación de la Sputnik que se ha llegado a calificar, como dijo Fernández, como ’veneno’ y se duda de su efectividad. Sin embargo, indicó que aplicársela él, quiso demostrar su efectividad y su confianza. Seguramente que esos obstáculos habrán de superarse al paso de las semanas.

TURBULENCIAS

Va Eduardo Murat por Morelos

Aunque ahora busca la diputación federal por Cuautla, el ex senador del PVEM, Eduardo Murat podría buscar la gubernatura por Morelos, en donde es tradición que los ciudadanos oriundos de otros estados pero radicados en la capital de la eterna primavera pueden acceder a la primera magistratura; ya ocurrió con el tabasqueño Graco G. Ramírez Abreu y con el actual, el futbolista Cuahutémoc Blanco, pero sin duda demostrará la fuerza del presidente de la Fundación Colosio y principal constructor de la Alianza por México –o contra México como se le conoce coloquialmente-, José Murat, que es el verdadero poder tras el campechano Alito Moreno. De todos modos está por definirse entre si los partidos aceptan tal postulación y los ciudadanos lo eligen en las urnas…El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, irá a San Lázaro para conocer las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada que fijó la Fiscalía General de la Republica –y cuyo titular Alejandro Gertz Manera afirma que no es persecución política-, con lo cual se aclarará su presunta vinculación a la delincuencia organizada; el PAN, en tanto, salió en defensa del mandatario y acusa que la justicia se utiliza en nuestro país con fines partidistas. El asunto es nuevo escándalo dado que el mandatario tamaulipeco es entrón como buen norteño y tiene alianzas políticas y económicas muy poderosas en la región…Y el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ya aclaro que el caso de Enma Coronel no es lo mismo que el ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, por cuyo asunto el Gobierno de la IV-T metio las manos. Desde luego que no es lo mismo, pero los adversarios del tabasqueño relacionan el hecho por ser la esposa del poderoso ’Chaoo Guzmán’…

asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.