Plataforma Laboral

Verdadera revolución en el INFONAVIT

De la redacción

Verdadera revolución en el INFONAVIT

Política

Octubre 14, 2020 20:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

704 vistas

Aplica ISSSTE programa contra el dolor
+El PRI va por Hidalgo y Coahuila este fin

CIUDAD DE MEXICO a 14 de octubre del 2020.- Funcionarios de primer nivel del INFONAVIT señalaron que luego de la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo de Administración del propio instituto se está estructurando una verdadera revolución en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores
El propio López Obrador hizo referencia a la reunión señalando se está trabajando para beneficiar a los trabajadores y eliminar intermediarios, a lo que el Presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo
Anoche los consejeros de administración del señalo que los consejeros del Infonavit asistieron a la reunión para analizar la iniciativa que envió al Congreso de la Unión. ’Como representante del sector obrero, velaré por los mejores acuerdos en beneficio de las y los trabajadores’. dijo.
Andrés Manuel López Obrador se efectuó reunion con los integrantes del Consejo de Administración del Infonavit, institución tripartita representada por servidores públicos, dirigentes obreros y empresariales. ’Estamos por llegar a un buen acuerdo en beneficio de los trabajadores. Pronto se sabrá’, dijo.
Carlos Martínez, director del instituto dijo que con el Presidente expuse los avances de la transformación del Infonavit. ’Y cómo entre los tres sectores hemos construido una institución más social y que verdaderamente atienda las necesidades de los trabajadores’.
Rogerio Castro, Secretario General del INFONAVIT dijo que ’el día de hoy fui testigo de una reunión histórica entre el Presidente de México y los Consejeros del Infonavit, con la finalidad de llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores’.
’¡Viene una revolución en el instituto y por eso confió la gente en nosotros!’, subrayó.
El pasado 8 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para modificar la Ley del Infonavit y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para establecer el derecho del trabajador de recibir directamente y sin intermediarios, los créditos a la vivienda que otorgan ambas instituciones.
El documento, recibido desde el 6 de octubre, especifica el derecho a recibir el monto del crédito sin intermediarios, con lo que el trabajador podrá elegir de qué manera utilizar su crédito en ejercicio de su autonomía como persona y su capacidad de actuación como ciudadano.
Describe que dichos recursos podrá usarlos en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda, así como en la adquisición de terrenos destinados a una casa….
IMPLEMENTA EL ISSSTE INNOVADOR PROGRAMA PARA DISMINUIR DOLOR EN PACIENTES CON ALTA VULNERABILIDAD
Mediante el ’Programa Institucional de Atención Paliativa 2019-2024, PALIATIVISSSTE’, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementó un innovador modelo de atención integral multidisciplinaria para abatir dolor y sufrimiento en pacientes de muy alta vulnerabilidad, con un enfoque de derechos humanos y respeto a la dignidad, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Destacó que este servicio se proporciona en 26 unidades médicas hospitalarias de segundo y tercer nivel de atención, a través de equipos de salud en los que participan trabajadores de diversas disciplinas como la medicina, enfermería, psicología, trabajo social, rehabilitación, fisioterapia, voluntarios, entre otros.
Para tal fin se tiene acceso en el cuadro básico del Instituto a medicamentos para dolor severo y otros síntomas; a la vez, se lleva a cabo un esfuerzo consistente para avanzar en el acceso real, efectivo, continuo y universal para todos los usuarios, enfatizó.
Por su parte, el Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, responsable de impulsar e implementar el Programa, afirmó que los Cuidados Paliativos (CP) están enfocados a dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con cáncer, insuficiencias orgánicas, complicaciones y secuelas de enfermedades crónicas no transmisibles, enfermos avanzados de VIH-SIDA y para quienes nacen con afectaciones congénitas.
En general, puntualizó, para apoyar a pacientes vulnerables que experimentan condiciones de salud que amenazan su vida o la limitan de forma significativa. Para ello es necesario más que la prescripción de un medicamento, un soporte profesional integral, agregó.
Aseguró que la Dirección Normativa de Salud del Instituto trabajó con el Consejo de Salubridad General realizando una propuesta de integración de nuevos fármacos, en particular medicamentos en dosis pediátricas y opioides en todas sus presentaciones.
El ’Programa Institucional de Atención Paliativa 2019-2024, PALIATIVISSSTE’ está centrado en tres ejes de acción: Atención Paliativa Integral; Enseñanza e Investigación; así como la Gestión y Creación de Redes.
A través de doce líneas, tiene la finalidad de hacer efectiva la provisión, fortalecimiento y desarrollo de los Cuidados Paliativos para los pacientes que lo requieran.
Las 12 líneas de acción incluyen: atención paliativa universal; Modelo Institucional de Cuidados Paliativos; equipos humanos de atención paliativa transdisciplinar; atención domiciliaria; CP pediátricos; disponibilidad de opioides e insumos; educación en CP; investigación paliativa traslacional; consciencia social compasiva; difusión y comunicación social; financiación, y redes.
Por último, aseguró que PALIATIVISSSTE busca ser garante del derecho constitucional a la protección de la Salud expresado en la Ley General de Salud vigente y responde a la obligatoriedad expresada en los Acuerdos del Consejo de Salubridad General…..
COAHUILA E HIDALGO LOS GANA EL PRI ESTE FIN DE SEMANA
Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su certeza de que con la fuerza de la militancia y la confianza de los coahuilenses e hidalguenses, este 18 de octubre el tricolor ganará las elecciones en ambas entidades.
’Hoy, el PRI está fuerte y unido por México, porque a este gran país le urge liderazgo y decisión, y eso es lo que nos ha permitido trabajar intensamente en los estados de Hidalgo y en Coahuila, donde postulamos a los mejores perfiles para las alcaldías y las diputaciones locales’, aseguró.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Alejandro Moreno sostuvo que el compromiso del Revolucionario Institucional ’es contigo y tu familia’.
Puntualizó que ’hasta en los momentos más desafiantes, como los que representa esta pandemia, seguimos trabajando con todo, pero también cuidándonos y cuidándote, al estar cerca de ti para conocer las necesidades allá afuera, en cada colonia, en cada ejido, en cada comunidad’.
Subrayó que el PRI toma muy en serio su responsabilidad en los municipios y estados que gobierna y en cada espacio legislativo que ocupa. Por eso, dijo, seguimos siendo el partido de las propuestas y el partido de los resultados.
Finalmente, el líder nacional priista enfatizó que ’contigo estamos haciendo y construyendo el mejor PRI de todos los tiempos, que participe efectivamente en la construcción de un mejor país, que proponga, sume y critique de forma inteligente, con estrategia, todo siempre a favor de las familias mexicanas’….
(tellezflores@hotmail.com)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.