Vuelve la champions


¡Regresa la máxima fiesta del fútbol!

Vuelve la champions

Deportes

Junio 17, 2020 23:50 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
Andrés Piña M. › tabloiderevista.com

688 vistas

¡Regresa la máxima fiesta del fútbol! Los principales expertos de fútbol a nivel mundial coinciden en señalar que el mejor evento para saborear el balompié es la Champions, donde se aprecia una mayor calidad y competencia de juego que en una copa del mundo. Se podrá entrar en polémica en este tema, pero comparto la opinión que en la Champions los equipos participantes nos regalan joyas de partidos, principalmente en las fases de octavos hasta la disputa de la gran final.

Basándonos en números, la Liga de Campeones deja mayor derrama económica a los equipos participantes que los países que juegan un Mundial. Por ejemplo la Champions League repartirá entre los clubes participantes alrededor de 1.5 millones de euros, el campeón se llevará 50 millones, que es un 30% más de lo que se llevó Alemania por ganar el Mundial de Brasil. Inclusive hay boletos que se venden más caros que un partido Mundialista. Tomando una referencia, el costo de un boleto vendido para la final 2019 en Madrid, fue de 600 euros. Es decir, cerca de 13,000 MXM.

Este año, como es sabido, a raíz del Coronavirus la Liga de Campeones 2019/20 se vio en la necesidad de detener su actividad, por ende modificar su calendario. Cuando la pandemia del COVID-19 estaba en su etapa más fuerte en Europa se corrió el riesgo que la Champions fuera cancelada. Por fortuna las condiciones de salud en el Viejo Continente, de forma lenta, han ido mejorando lo que provocó que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidiera retomar la competición el próximo mes de agosto.

El torneo se disputará de forma muy diferente de cómo estamos acostumbrados. Se estableció que se resolverá entre los ocho equipos que, hasta antes de la pausa, estaban clasificados. Los partidos se efectuarán en una sola sede, que será Portugal, quedando por definir la ciudad. La competencia será entre el 12 y el 23 de agosto, es decir, los juegos se harán a un solo encuentro.

La mala noticia es que probablemente los encuentros se realicen a puerta cerrada, es decir, los aficionados nos conformaremos en disfrutar los partidos a través de los diversos medios de difusión. Lo importante es que la Champions está de regreso con la intención de confirmar que será el torneo de fútbol más visto en el mundo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.