Después de ser un aliado fiel de Fernando Vilchis candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para competir por el municipio de Ecatepec, Estado de México, el karma le cobro factura a Xavier Barraza, quien ahora sufre amenazas y acoso por parte de Miguel Rodríguez, candidato a regidor en Ecatepec, por esa misma organización política, lo mismo que él hacia cuando era protegido por Vilchis.
Su historia se remonta años atrás cuando Xavier Barraza se dedicaba a realizar desalojos ilegales de vecindades y otras propiedades, mediante documentos falsos y ahora se queja de que ha sido golpeado, igual que a los integrantes de su organización ’Unión de Barrios’, así como también a vecinos de Las Vegas Xalostoc, por negarse a apoyar a su antiguo protector.
Fernando Vilchis está al mando de una organización de taxis que cobra 100 pesos al mes a sus integrantes y les da un permiso para poder circular a cambio de que lo apoyen políticamente y señala que por instrucciones directas de Lorena Salas, candidata a síndico y persona muy cercana a Vilchis, defraudaron y despojaron de sus hogares a por lo menos 60 familias de unas siete vecindades ubicadas en San Francisco Xalostoc, Jardines de Morelos y Granjas Valle de Guadalupe, e incluso en San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.
Dice tener información y denuncias de las transas cometidas por los aspirantes de Morena a gobernar Ecatepec, a quienes califica de rateros, deshonestos y traidores.