Comentario a Tiempo

Y cesaron los denusestos

Teodoro Rentería Arróyave

Y cesaron los denusestos

Periodismo

Enero 25, 2021 22:11 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

2,101 vistas

Con la información, que oportunamente difundimos, de que el empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim Helú se contagió del COVID-19, a menos de 24 horas que se conociera que el virus había afectado al presidente Andrés López Obrador, cesaron los denuestos, las sospechas y lo más grave, el deseó esquizofrénico de desear la muerte a un semejante, aunque ya se que no faltaran los que refuten y que afirmen, racistas, que el tabasqueño no es su semejante.

El amigo Carlos Slim Domit, hijo del empresario, quien por cierto a colaborado con el gobierno mexicano y de varios de Latinoamérica en la lucha contra flagelo, informó que su padre, después de haber presentado algunos síntomas, acudió a realizarse un monitoreo en hospital público.

En efecto, este lunes publicó en la red social un mensaje, donde explica que su padre llevaba algunos días contagiado, por lo que decidió hacerse un examen o monitoreo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

’Les comento -dice en su cuenta de twitter- que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores’.

La noticia, al igual que el contagio de López Obrador, traspasó las fronteras. En la misma se señala que el empresario mexicano tiene 80 años, cuenta con una fortuna estimada en 62,100 millones de dólares, según datos de la revista Forbes.

Al igual que presidente López Obrador ha recibido centenas de saludos de apoyo y deseos de pronta recuperación.

Para recordar: La Fundación Slim firmó, el año pasado, un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para producir entre 150 y 250 millones de vacunas contra COVID-19, destinadas para la región de América Latina.

En tal ocasión, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, publicó un mensaje de agradecimiento en Twitter por los esfuerzos tanto de los laboratorios como de la Fundación Slim para la producción de la vacuna.

Al igual que en la entrega de la víspera, deseamos un rápido y completo restablecimiento a don Carlos Slim Helú y un saludo sincero al amigo Carlos Slim Domit. Y cesaron los denuestos, y que bueno.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, el portal www.libertas.mx e IRRADIA NOTICIAS.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.