Índice Político

¿Y si Pemex es emplazado a huelga por Romero Deschamps?

Francisco Rodríguez

¿Y si Pemex es emplazado a huelga por Romero Deschamps?

Periodismo

Abril 07, 2019 18:58 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Francisco Rodríguez › guerrerohabla.com

260 vistas

Larry Fink, CEO de la financiera multinacional más poderosa del mundo occidental, la neoyorquina BlackRock --dueña de British Petroleum, Google y, entre otras chuiquiteras, de Televisa y de cinco megaproyectos con el Pemex de Peña Nieto en el Golfo de México-- avisa de su visita a la cumbre de negocios en Mérida, dentro de ocho días. Viene a ajustar cuentas. Fink es, además, uno de los asalariados más ricos del mundo: En 2009 recibió un sueldo de 22 millones 650 mil de dólares. Sin embargo, en 2010, su salario base ascendió a 39 millones 900 mil dólares aunque sus ingresos adicionales superaron los 2 mil 400 millones de billetes verdes. Y de ahí en adelante, más y más y más y…
Desde el asesinato de Luis Donaldo Colosio y el inicio de la privatización de la industria petrolera al extranjero, dos sucesos que de ninguna manera pueden analizarse por separado, Carlos Salinas de Gortari, autollamado "Carlos de México", eligió al papanatas Carlos Romero Deschamps...
... chofer de Joaquín La Quina Hernández Galicia, para traicionar a éste ante autoridades ministeriales y judiciales y clavarle prisión perpetua,‎ a cambio de la flamante dirigencia del tan lastimado Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Fue un acto ruin y cobarde, como todos los que llevan el sello de la casa salinista.
La historia mexicana de 40 años del salinismo y de 26 años del cacicazgo petrolero de Romero Deschamps no puede analizarse por separado de la cauda de magnicidios, crímenes de Estado, delitos de lesa humanidad, narcotráfico y masacre nacional. Son exactamente los equivalentes: las almas gemelas de la traición a la patria.

Robo diario de un millón de barriles, con la complicidad de Romero Deschamps

‎A partir de allí, todos los actores medianos y pequeños del salinismo fueron involucrados en los grandes negocios de la explotación petrolera, llevando como punta de lanza a Romero Deschamps. Todos fueron habilitados como prestanombres de empresas extranjeras y como agentes activos en los depósitos de dinero del petróleo mexicano en paraísos fiscales.
Huelga decir que el huachicoleo, el trafique de combustibles, el robo de ductos y la gran estafa del millón diario de barriles de crudo‎ que desde hace muchos años extraen de la Sonda de Campeche para vender a los buques extranjeros que cargan en las Boyas de Cayo Arcas...
... y rematan en los mercados negros de petróleo del Atlántico Norte, del Báltico y de Asia, se atribuyen a la mafia del salinismo-atracomulquismo que reina en la industria petrolera nacional, gracias a la complicidad del sindicalismo charro de Romero Deschamps y sus secuaces. Puros gandayas de siete suelas...
... habilitados como líderes seccionales, complicitados con los jefecillos de recursos humanos de las regiones de la empresa petrolera estatal para acabar con los derechos obreros y con toda manifestación de disidencia sindical, que casi siempre se emparenta con la defensa del patrimonio nacional.

Mario Ross: 26 años de resistencia sindical, de lucha democrática, período ríspido

A raíz del asesinato de Colosio, hace 25 años, surge la disidencia real en el seno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en la figura de Mario Ross García, líder de la sección 44 del STPRM en Villahermosa, que fue elegido por el sonorense para acompañarlo en su férrea oposición a regalar Pemex al extranjero.
Todos se dieron cuenta de ello, empezando por los cómplices del crimen en Lomas Taurinas. Desde entonces, la clase política se consolidó alrededor de Salinas, Romero Deschamps y Zedillo para impedir a toda costa la llegada de Ross a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Le inventaron todos los delitos habidos y por haber. Exonerado, libre de toda culpa, después de dos años y medio de injusta prisión en penal de alta seguridad, Ross García recuperó derechos políticos que nunca perdió y, obviamente, un gran cartel de luchador social que hasta la fecha conserva entre las bases...
... mismas que hace poco tiempo lo eligieron, en Asamblea Nacional, líder absoluto del STPRM. ‎A diario suma adeptos. La semana pasada le manifestaron nuevamente su apoyo las secciones de Cadereyta, Tula, Salamanca, Ébano, Tampico, Ciudad Madero, Cerro Azul, Poza Rica, Naranjos, y todas las estaciones de bombeo y servicio de los estados de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua y Jalisco, entre muchísimas otras.
Fueron 26 años de resistencia sindical, de lucha democrática, un período rispido, durante el cual fue levantado su hijo mayor y secuestrado sin aparecer hasta la fecha. Todas las pesquisas judiciales llevan a la conclusión de un acto vil ordenado por la pandilla petrolera de Romero Deschamps. Actos de cobardía total.

Delitos sin fianza. Porque implican fraude a los activos del patrimonio nacional

A raíz de que la empresa Pemex, dirigida por Octavio Romero Oropeza, decidió retirarle su confianza y su toma de nota al actual comité nacional sindical, giró una circular a todos los activos de la industria para que nadie negociara ni tratara con la horda de Romero Deschamps.
Pero las cochinas resistencias de la corrupción siguieron alimentando las ambiciones de los jefecillos regionales de recursos humanos y los lidercillos sindicales de los campos, que han llegado a sorprender a los obreros de buena fe.
El comité sindical espurio de Romero Deschamps y Salinas de Gortari sólo se sostiene por actos manifiestos de corrupción. Son delitos graves que no alcanzan fianza, porque implican fraude a los activos del patrimonio nacional. Son una grave ofensa al interés púbico, delitos que se persiguen de oficio, salvo que se oponga el Fiscal Alejandro Gertz, quien al parecer defiende a la mafia.

Para que desista, a Ross le han ofrecido "registros alternos", dinero en grandes cantidades

Todas las tretas y trampas se han puesto en juego para detener a Mario Ross García. Desde privarlo de su libertad hasta ofender la integridad de su familia. ¡Imagínese usted lo que le han propuesto en lo oscurito!‎ Todo, con tal de obtener que deje en paz al traidor Romero Deschamps.
A Mario Ross le han ofrecido "registros alternos", obviamente chafas; dinero en grandes cantidades, y prebendas jugosas en contratos y concesiones estatales; "reconocimientos" espurios; promesas de largo aliento. Pero su convicción sindicalista lo ha mantenido a flote.
Él sabe que al lado de López Obrador forma una mancuerna insustituible para llevar a buen puerto la Cuarta Transformación, ha manifestado en todos los tonos. Tenía tiempo que no surgía en el panorama un sujeto con estas prendas. Debemos aprovecharlo los mexicanos.

Que Fink se entere: ya no es el mismo país del salinismo - atracomulquismo

Las patadas de ahogado de Romero Deschamps pueden rayar en lo inaudito: que su empequeñecido comité sindical emplace a huelga nylon a Pemex, con la intención de poner en ridículo al Presidente por no haberlos "atorado" a tiempo. Aparecer como los bravos de la película.
Ahora que llega a México Larry Fink, el procónsul del dinero negro, debe enterarse de qué lado masca la iguana en la industria petrolera. Debe saber que ya no es el mismo país del salinismo-atracomulquismo que se le entregó en bandeja de plata.
La opinión pública debe apoyar a Mario Ross en esta lucha descomunal por proteger a los intereses de la patria. ¡Es hoy o nunca!
¿No cree usted?


Índice Flamígero: A media semana anterior se conoció que un grupo de 600 trabajadores de Petróleos Mexicanos que laboran en la plataforma Akal Charlyubicada en la Sonda de Campeche, denunciaron pésima calidad de los alimentos que les son suministrados, lo que lo que ha generado que en dos ocasiones se presenten intoxicaciones masivas en la plataforma petrolera. Sin que su sindicato interviniera por ellos, decidieron realizar una huelga de hambre tras asegurar que los supervisores y coordinadores de Petróleos Mexicanos son cómplices de la corrupción de la empresa Veggies Health de México, encargada de suministrar los alimentos de la plataforma. Esta es la segunda huelga de hambre que realiza en la plataforma Akal Charly, pues en 2012 fue denunciada a la empresa Prosugosa, ahora Proveedora de Suministros del Golfo (PSG), por la misma situación. + + + De la pluma de don Miguel Ramírez, quien escribe desde Torreón, Coahuila: "El artículo 24 de nuestra Constitución señala que ’el mexicano es libre de profesar (habría que agregar o no profesar), la creencia religiosa que más le agrade y practicar las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo en los templos o en su domicilio particular’. Por esto mismo causa extrañeza que el presidente López Obrador, quien se autodefine como juarista, haya ofrecido a las Iglesias cristianas buscar la forma de entregarles concesiones de radio y televisión. Si llegara a suceder esto, ojalá que no se presente lo que ocurre en los Estados Unidos, en donde abundan los telepredicadores que incurren en la más burda charlatanería. Este tema hace recordar la siguiente frase: ’La ciencia es la luz que destruye la oscuridad formada por las religiones y su inseparable cómplice, la ignorancia’".


http://www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.